5/22/2007

el sábado me tocó convivio con los compañeritos, la casa D se levantó temprano, se lavó la carita, desayunó, después de una confusión sobre nuestro destino tuvimos breve discusión de modas, qué es lo más apropiado para ir a las pirámides/al tepozteco, que resulta que no es lo mismo o sea, para nada; algunos nos tuvimos que cambiar, y luego disparados salimos hacia tepoztlán, un pueblo ya tan lleno de hippies que el que te ayuda a estacionarte también te puede alinear los chakras y hacer masaje craneal con lo que a mí me pareció un espumador de claras.......







pues ahí vamos, todos viéndonos fabulosos mientras trotábamos cerro arriba, un grupo ecléctico y algo inverosímil que hacía que la gente de la enah no supiera en qué hablarnos, en alemán, en inglés, en hebreo o con mímica para los que llevábamos el grunge a todo lo que daba........ yo perdí el estilo bastante rápido a fuer de ser sincera, lo dejé en alguna curva por concentrarme en no romperme un tobillo entre las rocas o prolapsarme el pulmón que amenazaba escapárseme por el esternón,

sin embargo, mientras todos hacían profundas flexiones y saludos al sol desde la punta de la pirámide y yo me sacaba los calcetines para rascarme a gusto, con vista perfecta de un valle que blanqueaba de humedad, y mientras escuchaba a Muse a un volumen tan alto que los demás místicos viajeros se volteaban a ponerme cara de entendidos, o de fastidiados, no hubiera cambiado mi alma inmortal por todo el estilo del mundo; mi péndulo regresó a cero y me sentí profundamente en paz con el universo.

después rodamos cuesta abajo con cierta gracia, yo casi lo logré sin dejarlas caer aunque hubo un punto donde me resbalé y cuando alguien se apresuraba a atraparme, logré atrancar una atlética posición y ponerle al guey cara de qué..... yo así bajo, es más rápido... y me seguí como si nada y poniendo cara de rusa (o sea de inevitable).






terminamos el día comiendo en un sitio donde me sirvieron una ensalada en forma de sombrero que no estuvo nada mal. en general, opino que debería salir de la ciudad más seguido……….

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home